sábado, 26 de marzo de 2011

LAS ESFERAS DE LA TIERRA

La geografía es la ciencia que actualmente más campo abarca, y que tiene por objeto, estudiar las relaciones e interrelaciones que se dan en las cinco esferas que constituyen nuestro planeta.

Estas cinco esferas mencionadas son las siguientes:

  1. ATMOSFERA: Es la esfera de los gases. Tenemos aquí a toda aquella capa gaseosa ubicada sobre la superficie de nuestro planeta.

  2. GEOSFERA o ESFERA FISICA: Formada por las rocas y los suelos. Agrupamos aquí a todos las islas, continentes, entre otros

  3. HIDROSFERA: Es la esfera de las aguas. Con ellos nos referimos, a todos aquellos elementos como: Ríos, lagos, lagunas, mares, océanos, nieve, etc.

  4. BIOSFERA o ESFERA DE LA VIDA: Representada por todos los animales y vegetales que se hallan sobre  la superficie terrestre y marina.

  5. ANTROPOSFERA O ESFERA DEL HOMBREReferido al hombre y sus actividades económicas. Al mencionar actividades económicas, nos referimos por ejemplo a: La minería, agricultura, ganadería, pesca, turismo, entre otros. 



De forma clara y general podemos observar en anterior imagen, algunas de ellas:
  • La zona azulada representa la HIDROSFERA.
  • La Zona verde oscura y naranja, representa a la GEOSFERA y la BIOSFERA.
  • La zona celeste clara alrededor del globo terráqueo, representa la ATMOSFERA.
  • Tal vez, la única "esfera" no distinguible en la gráfica anterior, es la ANTROPOSFERA, que es de suponer se encuentra sobre toda esa superficie mostrada.
Como vemos, no será difícil el recordar a cada una de ellas.


NRMQ.

16 comentarios:

  1. esta bueno estoo xq es poko y esta bueno para estudiar..

    ResponderEliminar
  2. inte me ayu en el cole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me ayudaron en el exameeen de mañanaaaaa graxiassss

      Eliminar
  3. gracias porque lo tengo que estudiar y es poco
    :)

    ResponderEliminar
  4. gracias me re alludaron lo tengo que estudiar y es corto tenquiu

    ResponderEliminar
  5. Holiss(:
    Bueno me ayudaron para estudiar!

    ResponderEliminar
  6. Me sirvio mucho porque no encontraba ese dibujo y lo pude encontrar para poder estudiar muchas gracias sigueme en mi canal de youtube porfa tambien Facebook Instagram twitter Snapchat I love thank you Plisss

    ResponderEliminar
  7. Gracias por brindar conocimientos

    ResponderEliminar

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.