Alfred se interesó por la meteorología, pionero del globo aerostático para sus investigaciones meteorológicas. A lo largo de su vida realizó hasta tres expediciones de observación meteorológica a Groenlandia, en la última de las cuales encontró la muerte, en 1930.
Su nombre quedará asociado con la deriva continental, esto es, la separación de la Tierra en continentes, hecho que le ocasionó muchos problemas.
En 1911 se interesó por el descubrimiento de restos fósiles de vegetales de idénticas características morfológicas hallados en lugares opuestos del Atlántico. Esto le dio la idea, de que alguna vez la Tierra tenía todos los continentes unidos basándose en la característica de los fósiles encontrados.
En 1915 expuso los principios de su teoría en la obra "El origen de los continentes y los océanos", que amplió y reeditó en 1920, 1922 y 1929. Su teoria se basaba en que hace unos 300 millones de años, los actuales continentes estaban unidos en una sola gran masa de tierra firme, que denominó Pangea. Esta se fue quebrando formando los continentes que ahora conocemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.