viernes, 29 de julio de 2011

LIMA, CAPITAL DE LA REPÚBLICA DE PERÚ.


Palacio de Gobierno del Perú. Vista frontal, desde la Plaza de Armas o Plaza Mayor de Lima.





Lima, es la ciudad capital de la República del Perú. Se encuentra situada en la costa central del país, a orillas del océano Pacífico, conformando una extensa y populosa área urbana conocida como Lima Metropolitana, flanqueada por el desierto costero y extendida sobre los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. 


Prácticamente, el Río Rímac dará la configuración y la  evolución histórica de esta zona del país, desde tiempos prehispánicos, hasta el día de hoy.


En la parte central y occidental de sudamérica,
se encuentra ubicada la República de Perú. Sobre ella, en la costa central
 podemos hallar,  la ciudad de Lima, capital de la República de Perú.


En 2007, Lima Metropolitana contaba con más de 8,5 millones de habitantes, el 30% de la población peruana, cifras que la convierten en la ciudad más poblada del país. Población distribuida en 43 distritos, desde las zonas urbanas, hasta las zonas populosas y emergentes de los conos de Lima.


Esta población asentada en la capital, es a su vez expresión de todo el Perú, porque  en ella se funden todas las formas y costumbres del país, producto de años de migraciones y sincretismos, que hicieron posible un producto que sólo puede hallarse en esta ciudad. En cierto sentido, entonces podemos decir que: El Perú es Lima y Lima es el Perú


Plaza Mayor - al fondo La catedral de Lima.


El 18 de enero de 1535, se efectuó la fundación española con el nombre de la Ciudad de los Reyes en la región conocida por los indígenas como Lima, nombre que adquirió con el tiempo. 


Fue la capital del Virreinato del Perú y la más grande e importante ciudad de América del Sur durante el régimen español. Después de la independencia pasó a ser la capital de la República del Perú, hasta el día de hoy.

Continuamos con un vídeo que describe los elementos atractivos de Lima:




NRMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.